A los 88 años murió la leyenda del cine francés Alain Delon
En la madrugada de este domingo rodeado de sus hijos en su casa de París.
El reconocido actor francés Alain Delon, descrito como “el hombre más bello del cine” falleció en la madrugada de este domingo en su casa rodeado de sus tres hijos.
La familia dio a conocer la noticia en un comunicado entregado a la agencia France-Presse.
“Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo están profundamente entristecidos al anunciar el fallecimiento de su padre. Murió pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia” Su familia pide amablemente respetar su privacidad en este momento de suelo sumamente doloroso”, escribieron.
El intérprete de películas como ‘A pleno sol’, Rocco y sus hermanos’, ‘El gatopardo’, ‘El otro señor Klein’, entre otras, había sufrido graves problemas de salud en los últimos años como un derrame cerebral en el 2019 del que no se repuso por completo.
Vea también: Denuncian recortes de personal y sobrecarga laboral por “reingeniería” de 4-72
En ese mismo año, el actor se despidió del mundo del cine en el Festival de Cannes cuando le entregaron el premio ‘Palma de Oro honorífica’.
“Para mí, más que un final de carrera, es un fin de vida. Esta noche es un homenaje póstumo a mi vida. He durado 62 años y ahora sé que lo más difícil es irse. Pero no me iré sin darles las gracias”.
Para los franceses, Delon es el “gran bestia” del cine que cautivó y sedujo a su paso por Europa.
Por medio de su cuenta de X, el presidente de Francia, Enmanuel Macron ha dicho que “Alin Delon ha desempeñado papeles legendarios y ha hecho soñar al mundo. Prestando su rostro inolvidable para poner nuestras vidas patas arriba. Melancólico, popular, secreto, era más que una estrella: un monumento francés”.
De igual manera, la política francesa Marine Le Pen, amiga del actor indicó que “la leyenda se ha ido. Alin Delon nos deja huérfanos de la época dorada del cine francés que ten bien encarnó. Es una pequeña parte de Francia que amamos y se va con él”.